El cálculo lo hicieron dos investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid, España Según ellos, la red social de Mark Zuckerberg les cobra a los anunciantes a partir de varios factores. Por ejemplo, el perfil de una persona española vale la mitad de una estadounidense y venderles publicidad a los denominados ‘millenians’ resulta ser más caro que tratar de cautivar a los adultos.
La investigación, citada por BBC Mundo, da cuenta de que hay otros casos en los que los perfiles de los ingleses o franceses, por encima de los 50 años, son de gran interés para las grandes marcas. “En general, un perfil occidental cuesta más que uno oriental o latinoamericano”, señala ese medio.
Para realizar el estudio, los investigadores, Ángel y Rubén Cuevas Rumín, hermanos gemelos, crearon una herramienta llamada Personal Data Valuation Tool, que basa sus resultados en investigaciones hechas por varios computadores a más de 30.000 perfiles elegidos al azar en varios países del mundo.
La herramienta recoge varios datos que permiten diferenciar dónde vive el usuario, de dónde es y cuáles son sus gustos con base en su actividad en Facebook. Según BBC, la idea es que se pueda hacer el mismo ejercicio con la publicidad de Google y Twitter.
Con los datos identificados, los investigadores comenzaron a seguir los 30.000 perfiles como si fueran una marca. Entre los hallazgos se destaca que en los hombres resulta ser más caro el CPC, coste por clic, mientas que en el caso de las mujeres lo es el CPM, coste por soporte, señala el diario El País, de España.
Pero, ¿cuáles son los perfiles más caros de Facebook? De acuerdo con los investigadores, una mujer de mediana edad, que viva en Estados Unidos y que haga ejercicio periódicamente está entre los más apetecidos o por los que más cobra el señor Zuckerberg.
Sin embargo, agrega El País, “en líneas generales, el perfil de un país occidental, vale más que el latinoamericano o asiático”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario